Bienvenidos al CAIE ISFD 29 . Merlo (Buenos Aires)
El Centro de Actualización e Innovación Educativa (CAIE) es un espacio para la reflexión, la investigación y el fortalecimiento de estrategias innovadoras en Educación.
¿Qué propósitos tiene?
• Fortalecer el vínculo pedagógico entre el ISFD, las instituciones educativas y las organizaciones sociales de la zona, en pos de la promoción del desarrollo sociocultural y el apoyo a la mejora del sistema educativo en su conjunto.
* Promover la formación inicial y primaria para el desarrollo profesional de los docentes a través de líneas de acción establecidas por el Programa Nacional y por las líneas jurisdiccionales definidas por la D.E.S.
Funciona desde 2006 y actualmente desarrolla actividades en las siguientes líneas de acción:
- Línea Bicentenario
- Línea Pedagogía de la Memoria
- TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
- Línea Narraciones Pedagógicas
- Línea Promoción cultural de redes y colectivos de interés educativo local.
Su actual coordinadora es la Lic. Susana V. Caba
¿Qué propósitos tiene?
• Fortalecer el vínculo pedagógico entre el ISFD, las instituciones educativas y las organizaciones sociales de la zona, en pos de la promoción del desarrollo sociocultural y el apoyo a la mejora del sistema educativo en su conjunto.
* Promover la formación inicial y primaria para el desarrollo profesional de los docentes a través de líneas de acción establecidas por el Programa Nacional y por las líneas jurisdiccionales definidas por la D.E.S.
Funciona desde 2006 y actualmente desarrolla actividades en las siguientes líneas de acción:
- Línea Bicentenario
- Línea Pedagogía de la Memoria
- TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
- Línea Narraciones Pedagógicas
- Línea Promoción cultural de redes y colectivos de interés educativo local.
Su actual coordinadora es la Lic. Susana V. Caba
lunes, 23 de julio de 2012
Fotos Muestra 5 de Julio. Casa de la Cultura (Merlo)
Aquí van algunas de las fotos prometidas. Se ven parte de los trabajos, a los prof. Virginia Pucheu y Ricardo Krakobsky y la gran cantidad de público que nos acompañó.
miércoles, 18 de julio de 2012
Primer semestre 2012
Primer semestre CAIE 2012
Hola nuevamente a tod@s. Durante el primer semestre CAIE 2012 estuvimos muy ocupados realizando varias acciones dentro de nuestro querido ISFD 29:
- coordinación junto el Regente y el equipo de Bibliotecarios de los practicantes de Bibliotecología del ISFT 182. Además, fortalecimos el servicio con una pasante extra en turno vespertino. Gracias a esas acciones la Biblioteca está funcionando en los tres turnos muy bien.
- coordinando con las Jefas de área Prof. Marta Pizarro (Lengua y Literatura) y la prof. Viviana Civitillo (Historia) las acciones realizadas, en relación con la rueda de consultas enviada por la DES para los profesorados "polimodales".
- coordinando con el Jefe de área Prof. Martín Díaz la donación hecha por la UBA de revistas científicas (biología y química).
- coordinando la donación permanente del Instituto de Filología Dr. Amado Alonso (UBA) y de la Dra. Lidia Amor (FFyL- UBA)
- coordinando junto con la prof. Alejandra Fabre la muestra "Sentidos Contemporáneos" que realizamos con el profesorado en Lengua y Literatura el jueves 5 de julio, con apertura a la comunidad y que contó con el Auspicio de la Municipalidad de Merlo (hay tanto material filmado y fotografías que les debo la selección para la próxima entrada).
- coordinando actualmente la realización de dos talleres de animación a la lectura del Plan Nacional de lectura con la prof. Alicia Dieguez, coordinadora provincial región II del Plan. Les estaré informando a la brevedad.
Para el segundo semestre hay muchas novedades: talleres de escritura, los talleres del Plan Nacional de Lectura, visitas didácticas, seminario Imperialismo y Literatura ( en coordinación con el profesorado de Historia) y más...
Acercános tu propuesta.
Mientras tanto, a disfrutar las vacaciones y excelentes mesas de exámenes para tod@s.
Susana Caba
Coordinadora CAIE
lunes, 2 de abril de 2012
2 de abril- 30 años sin olvido
Juan López y John Ward
Jorge Luis Borges
Les tocó en suerte una época extraña.
El planeta había sido parcelado en
... distintos países, cada uno provisto de lealtades,
de queridas memorias, de un pasado
sin duda heroico, de derechos, de agravios,
de una mitología peculiar, de próceres de
bronce, de aniversarios, de demagogos y de
símbolos. Esa división, cara a los cartógrafos,
auspiciaba las guerras.
López había nacido en la ciudad junto al
río inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad
por la que caminó Father Brown.
Había estudiado castellano para leer
el Quijote.
El otro profesaba el amor de Conrad, que
le había sido revelado en un aula
de la calle Viamonte.
Hubieran sido amigos, pero se vieron
una sola vez cara a cara, en unas
islas demasiado famosas, y cada
uno de los dos fue Caín,
y cada uno, Abel.
Los enterraron juntos. La nieve
y la corrupción los conocen.
El hecho que refiero pasó en
un tiempo que no podemos entender.
Jorge Luis Borges, 1985
Jorge Luis Borges
Les tocó en suerte una época extraña.
El planeta había sido parcelado en
... distintos países, cada uno provisto de lealtades,
de queridas memorias, de un pasado
sin duda heroico, de derechos, de agravios,
de una mitología peculiar, de próceres de
bronce, de aniversarios, de demagogos y de
símbolos. Esa división, cara a los cartógrafos,
auspiciaba las guerras.
López había nacido en la ciudad junto al
río inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad
por la que caminó Father Brown.
Había estudiado castellano para leer
el Quijote.
El otro profesaba el amor de Conrad, que
le había sido revelado en un aula
de la calle Viamonte.
Hubieran sido amigos, pero se vieron
una sola vez cara a cara, en unas
islas demasiado famosas, y cada
uno de los dos fue Caín,
y cada uno, Abel.
Los enterraron juntos. La nieve
y la corrupción los conocen.
El hecho que refiero pasó en
un tiempo que no podemos entender.
Jorge Luis Borges, 1985
2012
Un nuevo año juntos, para seguir avanzando en propuestas de innovación educativa. Tenemos muchos proyectos pero nos interesa el tuyo, acercate.
Seguiremos trabajando en Alfabetización Acdémica Inicial, con propuestas de escritura y lectura concretas.
Continuemos el viaje juntos...
Seguiremos trabajando en Alfabetización Acdémica Inicial, con propuestas de escritura y lectura concretas.
Continuemos el viaje juntos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)